jueves, 28 de abril de 2011

Yo Soy Del Sur

YO SOY DEL SUR

Como cualquier andaluz/a cuando salgo de Andalucía, yo también he sufrido en mis carnes comentarios de todo tipo. Pongo ejemplos para que, los andaluces que me lean, se rían un poco. Y para que, los no andaluces, conozcan, si no lo hacen ya, las frases más típicas de sus paisanos.

- Eres andaluza! Cuéntame un chiste.
(Ehmmm.... a ver... uno que va.. no, ése no...ya! lo tengo!: un imbécil que se encuentra a un andaluz y le dice; cuéntame un... no ése tampoco... de memoria voy fatal, otro día)

- ¿Tú debes cometer muchas faltas de ortografía, no?
(Zí, ponque yo no pude í ar colegio ponque ehtaba arando con loh bueyeh)

- Allí no se trabaja mucho, ¿no?
(Trabaqué?)

- Ozú miarma!
(A todos aquellos que digan esto cuando conocen a un andaluz, les diré; por favor, no lo hagáis. "Ozú" no lo dice nadie que yo conozca, es un mito. Decimos "Ojú" que no es igual, aunque lo parezca. "Miarma" sólo lo dicen algunos sevillanos, el resto de Andalucía y el resto de sevillanos, no lo dicen)

- Tú eres de Bilbao, no? jaja!
(Bueno, realmente esta frase siempre me ha hecho gracia, no tengo nada que objetar)

- Imitar cada frase que el andaluz dice.
(A mí no me importa, me río mucho cuando veo lo mal que la mayoría lo hace. Y cuando alguien te imita genial porque tiene familia andaluza o porque tiene buen oído, le pido que hable así tooodo el tiempo, me hace sentir como en casa)

- ¿Y tienes caballos?
(WTF?? Tienes tú osos pandas?)

- ¿Y de qué parte de Andalucía eres? Yo tengo un amigo allí, igual lo conoces!
(Seguramente. Somos 150.000 habitantes, pero 149.500 son cabras, así que sí, seguro que lo conozco) Nah, realmente yo también hago eso de "Hala! Eres de Burgos! Mi mejor amiga también es de allí, igual la conoces..."

- El flamenco no lo entiendo, pero suena bien.
(Yo tampoco lo entiendo o sea que...)

- Cántate algo! (suele ir acompañado de palmas)
(Eeemm... a ver...mmmm... ¡¡¡la cabra, la cabra, la puta de la cabra, la madre que la parió!!!! nanana nana)

Debo añadir, que nunca me importa si me imitan o si se descojonan al oírme, es más, yo misma me muero de risa con el acento gallego, y en realidad, me encanta. Quizás por eso nunca me incomoda que mi acento haga tanta gracia.

3 comentarios:

  1. Tienes toda la razón. Esque me han dicho todas esas frases. En fin, habrá que aguantar estoicamente. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pero es envidia!! A todos les gustaria poder vivir en esa tierra de luz,color,arte,magia,alegria....a ver donde se ve eso!! (y lo se de buena mano que vivo en Madrid) xD.Tambien he de decir que la incultura hace mucho daño...y no la de los andaluces si no de los que creen que nosotros somos los incultos...xD

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post, me he reído muchísimo con él XDD. Pero tienes toda la razón, hay mucha gente que no es capaz de ver más allá de los estereotipos, es muy triste.

    ResponderEliminar